ad11

AD11

 

 

AD11 grupo de Arquitectura y Diseño, es un estudio ubicado en la ciudad de Guadalajara y está integrado por un grupo de profesionistas jóvenes. Está liderado por tres arquitectos egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, ellos son: Salvador Macías Corona, maestro en teoría de la arquitectura por la ETSAB Barcelona, Francisco Gutiérrez Peregrina con maestría en restauración por la universidad de Guanajuato y Magui Peredo Arenas con maestría en historia de la arquitectura por la ETSAB Barcelona.


El grupo además de la práctica arquitectónica y académica, se interesa en el estudio y análisis de la historia de la arquitectura como modelo para una transformación de nuestro tiempo, y de esa manera construir el mundo desde una perspectiva de tradición y legado.


El estudio ha recibido en tres ocasiones mención de honor en la bienal de arquitectura de Jalisco y ha obtenido el segundo lugar para el concurso del pabellón de México en Shangai. Ha expuesto su trabajo en la IV bienal Iberoamericana de Arquitectura celebrada en Lisboa Portugal 2008, participando con el proyecto Oficinas CIME. También participaron en la Muestra de Arquitectura Contemporánea de Jalisco 2006, en el Instituto Cultural Cabañas, de la ciudad de Guadalajara, y en la muestra 44 young architects celebrada en Barcelona en el 2008.


El estudio ha impartido conferencias en las ciudades de Hermosillo, Chihuahua, Fresnillo, Ciudad de México, Monterrey y en Guadalajara.


Actualmente este joven despacho colabora con la arquitecta Carme Pinos de Barcelona España, para la edificación de la torre CUBE 2.

 

ja2

Oficinas Hidalgo

Pag. 36

 

 

 

www.adhocmexico.com.mx