ag

Agraz Arquitectos

 

El Arquitecto Ricardo Agraz es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara 1984, obtuvo su titulo de licenciatura con la Tesis profesional “Prototipos de Educación Media Básica en el Estado de Jalisco” en 1985, que obtuvo el premio “Alarife Martín Casillas” otorgado por la Cámara Nacional de Comercio del Estado de Jalisco.


En 1988 obtuvo una beca de la Academia Internacional de Arquitectura para cursar un Taller de posgrado en la Escuela de Estudios Avanzados de Arquitectura en Santo Kiriko Bulgaria dirigido por el Maestro Pierre Vago.


Cursó la Maestría en Diseño Bioclimático en la Universidad de Colima. De 1979 a1981 trabajó en la oficina del arquitecto Julio de la Peña y Asociados. Posteriormente en sociedad con Jaime Alberto Contreras Aguayo estableció un taller de dibujo y perspectiva En sociedad con el arquitecto Héctor Eduardo Ortiz Mariscal fundaron la firma d+c Arquitectos 1984-1993.


Ha realizado proyectos en sociedad con distintas firmas de arquitectura, entre otras: JC Name arquitectos, Riggen Pijuan Arquitectos, Di Vece Arquitectos y Elías Rizo Arquitectos.


Desde 1996 dirige la firma Agraz Arquitectos S.C. taller que desarrolla proyectos de residencias particulares, edificios comerciales y de obra pública.


Ha recibido varias distinciones a su trabajo, entre algunas podemos mencionar la medalla de oro por el primer lugar en el concurso internacional “Revitalización del Barrio” del Foro Mundial de Jóvenes arquitectos en 1988, primer lugar y premio especial por el concurso “Espacio para la civilización del siglo XXI” en el mar Mediterraneo1988, junto con los arquitectos Jorge Iglesis y Augusto Quijano.

 

 

ja2

Casa en La Montaña

Pag. 84

 

 

agrazarquitectos.com

 

 

www.adhocmexico.com.mx