ara

Miguel Angel Aragonés

 

A lo largo de más de dos décadas, Miguel Ángel Aragonés ha realizado una rica y original obra arquitectónica. Ajeno por convicción a círculos, colegios y asociaciones de arquitectos, ha realizado una rica y original obra arquitectónica a lo largo de dos décadas.

Ha sido expositor y conferencista en múltiples universidades de México y el extranjero. En el ámbito internacional, ha sido invitado por el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, en Bilbao, España; el MOLAA (Museum of Latin American Art), en Long Beach, California; así como por ERA (    ) 2005, Copenhague, Dinamarca, organizado por IFI (International Federation of Interior Designers) y el IDA (International Designers Association). En 2006, la IALD (International Association of Lighting Designers) y  ELDA ( European Lighting Designers Association) otorgan a Miguel Ángel Aragonés y Gustavo Avilés un reconocimiento por la iluminación de la casa de Eucaliptos 65.

Ha participado en la Primera Bienal de Arquitectura Internacional, organizada por el Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes, así como en la Tercera Bienal de Arquitectura, Museo Nacional de San Carlos, en la que fue reconocido por veinte años de trayectoria.

Durante 2002 y 2003 impartió cursos de posgrado en la Universidad Anáhuac, motivo por el que fue      merecedor del premio a la excelencia académica por dicha institución.

La monografía publicada por L’Arca sobre el trabajo de Aragonés, se distribuye en Francia, Alemania, Italia, Noruega, Inglaterra, Estados Unidos y China, entre otros países.

Recientemente su ultima obra en Acapulco Guerrero, el Hotel Encanto el cual fue reconocido con el “Merit Award”  por IALD International Lighting Design Awards .

Su ultimo monográfico editado por Landucci Editores ha estado presente en la bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid España y en la Feria del Libro de Paris.

Su trabajo ha sido publicado en cientos de revistas y publicaciones alrededor del mundo,  en países como Rusia, Italia, España, Francia, Alemania, E.U.A. , Argentina, Brasil y México entre otros, aun sin haber participado en concursos de ningún tipo.

Actualmente concluyó un edificio residencial en la Ciudad de Puebla y realiza el proyecto de un Hotel y complejo Residencial en Los Cabos Baja California y uno mas en Acapulco ,Guerrero. Buscando también nuevas fronteras comienza también un nuevo complejo residencial en la Ciudad de Los Ángeles.

 

 

ja2

Cumbres de Santa Fé

Pag. 79

 

int

Los Cubos

res

Eucaliptos 65

res

Casa de Los Encinos

Residencial Ombúes

Residencial Castaños

 

 

 

www.talleraragones.com

 

 

www.adhocmexico.com.mx