jm

 

Archetonic / Jacobo Mizrahi

 

 

Estudio arquitectura en la Universidad Anáhuac terminando en 1982, fundó Archetonic en 1992, una empresa que inicialmente se dedicó al diseño de interiores y mobiliario por encargo, con el tiempo diversificó y empezó a diseñar oficinas y proyectos más grandes.


Ganó el concurso para diseñar el Hotel Marquis los Cabos, este diseño a su vez le ha valido al hotel numerosos premios. Hoy en día desarrolla todo tipo de proyectos, desde arte-objeto, desarrollos habitacionales de gran escala, hoteles, arquitectura comercial, residencial, descanso, etc.


Actualmente Archetonic es una empresa líder en el diseño, construcción, administración y promoción de desarrollos residenciales y tiene proyectos en diversos lugares del país como el Hotel Marquis en Veracruz, Country Club en Cancún, VITA E MARE y ALAQUA en Baja California desarrollos muy grandes para descanso y residencia de jubilados retirados americanos que además incluye hotel, suites y clínica de atención inmediata, así como importantes desarrollos residenciales en el D.F.


Su obra ha recibido varios premios, el año pasado el conjunto Maple de Natura, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, recibió el XIX Premio Obras Cemex en la categoría de Construcción de Conjunto Habitacional y recientemente el Conjunto Residencial Sens ganó el premio de la Obra del año en la categoría de Conjunto Residencial Plurifamiliar, dicho evento fue organizado por la revista Obras. Fue finalista en la categoría de proyectos habitacionales en 2008 en el Festival de Arquitectura Internacional de Barcelona en 2008 con Parral 67 y Temp y único finalista mexicano nominado en proyectos futuros en el Festival de Arquitectura Mundial en Barcelona 2009 con los desarrollos Sens y Natura (WAF 2009).

 

ja2

Sens

Pag. 16

 

 

archetonic.mx

 

 

www.adhocmexico.com.mx