ca

Walter M. Carleton

 

Walter Carleton ha estado pintando desde hace treinta años en una técnica variada.  Durante los últimos quince años se ha especializado en óleo aplicado a lienzo en bastidor o sobre masonite (superficie de madera).


Su obra está incluida en una serie de colecciones privadas a nivel internacional y es buscado por coleccionistas interesados en realismo naturalista con un toque “pictórico”.


Sus abstractos se presentan en colores brillantes y funcionan como importantes contrapuntos creativos para su obra más realista.


Walter ha estudiado las técnicas de los grandes maestros en el Colegio de Arte de Massachussets, Boston, y comenzó su carrera con una sólida base académica en la semántica, la semiótica, el simbolismo y las comunicaciones.


Sus clases para estudiantes principiantes reciben evaluaciones uniformemente entusiastas por su sensibilidad a los objetivos de cada alumno.  En las clases se da énfasis en la forma de utilizar la técnica como una forma de compartir cómo cada persona ve y siente en cierto momento en el tiempo, mientras se plasma la experiencia y al mismo tiempo se disfruta.


Walter posee estudios avanzados de la Universidad de Virginia y de la Universidad Estatal de Pennsylvania, y ha enseñado en las facultades de la Universidad de Wisconsin, en la Universidad Estatal de Nueva Cork y en Harvard Graduate School.

 

 

 

ja2

Walter M. Carleton

Pag. 96

 

 

 

www.adhocmexico.com.mx