cc

CC Arquitectos

Manuel Cervantes Céspedes

 

Manuel Cervantes Céspedes nació en México D.F. en 1977. Es Arquitecto titulado por la Universidad Anáhuac del Norte en el año 1999. Su carrera profesional dio inicio en el taller de José de Yturbe Bernal, posteriormente en el 2002 fundó CC ARQUITECTOS, firma que actualmente dirige desarrollando proyectos residenciales, turísticos, comerciales y de transporte.


En el año 2006 constituyó la empresa Urban Travel Design, compañía que se dedica al análisis y desarrollo de proyectos ejecutivos con flujos peatonales, conexiones intermodales de transporte público y comercio masivos. También ha colaborado en el consorcio de transporte de Madrid y el ITDP (Institute for Transportation and Development Policy).


Su obra ha sido merecedora de diversos premios, recientemente su proyecto Mexipuerto Ciudad Azteca, fue galardonado en la séptima edición de La obra del Año en la categoría de mejoramiento urbano, evento celebrado por la revista de la Industria de la Construcción “Obras”.


Ese mismo proyecto ganó la medalla de Plata en la XI Bienal de Arquitectura Mexicana, el Primer Premio A.D.I 2010 (asociación de desarrolladores inmobiliarios) y una mención honorífica en la X Bienal de Arquitectura de Costa Rica.

 

ja2

Mexipuerto Ciudad Azteca

Pag. 26

 

 

www.ccarquitectos.com.mx

 

 

www.adhocmexico.com.mx