1

Editorial, Edición Adhoc III Bienal Internacional de Arquitectura Interior y Diseño.

 

Presentamos la Edición Especial dedicada a las obras selectas de la III Bienal Internacional de Arquitectura Interior y Diseño 2005 / 2007 y del II Foro Internacional de las Mujeres en la Arquitectura y el Diseño Interior 2006 / 2007, que organiza la SMI, Sociedad Mexicana de Interioristas, la única asociación mexicana de profesionistas miembro de IFI, International Federation of Interior Architects / Designers, cuyo Secretariado General se encuentra en Singapur, que agrupa a 57 asociaciones nacionales y 35,000 arquitectos y diseñadores de interiores de 40 países en todos los continentes.

La SMI es Miembro Profesional Asociado de IFI desde el 30 de septiembre del 2005; cuando presentó su organización y actividades ante el Board de Directores de IFI en el seno del pleno de la IFI XXII General Assembly en Copenhague, Dinamarca. La SMI fue aceptada por unanimidad por los directores del Board Internacional como “Miembro Profesional Asociado”.

La III Bienal Internacional de Arquitectura Interior y Diseño nace de las Muestras de Interiorismo presentadas en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México en el 2001 y 2003, que visitaron más de 56, 000 personas y en las que participaron una centena de las firmas más importantes de la arquitectura y el diseño interior de México y del Mundo.

El II Foro Internacional de las Mujeres en la Arquitectura y el Diseño Interior es la segunda edición de este importante certamen que ha tenido gran aceptación entre las profesionistas de la arquitectura y el diseño de México y el exterior. Este foro se presentó en la XII Conferencia Internacional A! Diseño Querétaro 2004, en la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México, en el CAM / SAM y en el Programa de Profesionalización Habitat Expo 2005 en WTC Ciudad de México. El papel de la mujer en la arquitectura todavía no ha sido lo suficientemente ponderado en la profesión y los medios especializados, situación que deberá cambiar en la próxima década, debido a que la mitad de quienes estudian estas disciplinas, hoy en las aulas, son mujeres.

Los certámenes tienen como finalidad promover, reconocer y fomentar la calidad de las obras producidas por profesionistas mexicanos de la arquitectura y el diseño, y confrontarlas con la calidad de las obras que son producidas en el exterior.

 

Los Editores.

 

 

www.adhocmexico.com.mx