ar

Arditti+RDT Arquitectos

 

ARDITTI + RDT / arquitectos es talentoso equipo de investigación de diseño arquitectónico que obtuvo la atención nacional cuando su trabajo fue presentado en el libro Jóvenes Arquitectos Mexicanos. La firma logró por primera vez el reconocimiento internacional en la exposición "Nueva Arquitectura Méxicana" en Madrid, España, con motivo de la primera Bienal Iberoamericana en 1998. Su obra pertenece a una emergente y joven expresión de la arquitectura moderna en México, su principal lugar de práctica, y las recientes comisiones en el extranjero han ampliado su ámbito y alcance. Mauricio, Arturo y Jorge Arditti dirigen la empresa.


 
Durante sus cuarenta años de práctica, el enfoque de Mauricio para el diseño y construcción de residencias se ha adaptado a una clientela específica con un ojo hacia la excelencia profesional. Nació en la Ciudad de México en 1938, se graduó con honores de la Universidad Nacional Autónoma de México, y es miembro de la junta de honor de la Universidad Anáhuac de miembros asesores. En 1984 él y su hijo Arturo unió fuerzas, y cuando su hijo Jorge se unió a la práctica en 1990, se decidió formar ARDITTI + RDT / arquitectos, una firma dedicada exclusivamente al diseño arquitectónico. Su experiencia incluye una amplia variedad de tipos de proyectos, -residenciales, comerciales y religiosas- y ha abordado soluciones de diseño para empresas corporativas, institucionales y turísticas desde la planeación arquitectónica al diseño de interiores, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.


Nacido en 1963, Arturo recibió su título profesional en Arquitectura en 1986 por la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México, donde recibió el primer premio por su proyecto Calacoaya. Con este proyecto, Arturo fue invitado a representar a México en una exposición internacional de estudiantes en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. Arturo es profesor visitante y crítico en SCI-Arc (Southern California Institute of Architecture) en Los Ángeles. También se ha desempeñado como miembro de la junta de ex alumnos de la Universidad Anáhuac, donde ha enseñado en el Master de Excelencia en el programa de diseño arquitectónico. Arturo es un entusiasta de la fotografía, un campo en el que ha sido merecedor de varios premios.


Jorge nació en 1967, y se graduó de la Universidad Anáhuac en 1991. Jorge continuó su educación en el Colegio de Arte de Massachusetts, con un enfoque en los gráficos generados por computadora. Fue invitado a representar a México con su conferencia en una exposición de jóvenes arquitectos de América Latina en 1993 en la Universidad Technion en Haifa, Israel.


 
Mauricio, Arturo y Jorge han dado conferencias en todo México, Estados Unidos y América Latina, y su trabajo ha aparecido en una serie de libros y publicaciones periódicas.


 
ARDITTI + RDT / arquitectos se dedica a la investigación arquitectónica a través de la práctica reflexiva.

 

El 17 de Octubre de 2016, lamentablemente fallecé el Arquitecto Mauricio Arditti a los 78 años de edad, dejándonos un gran legado arquitectónico, mismo que se ha forjado de la mano de sus hijos.

 

 

ja2

Ciudad Gobierno Del Estado de Zacatecas

Pag. 70

 

ja2

Museo Memoria y Tolerancia, Pag. 60

Corporativo Ceo, Pag. 68

 

ea

Corporativo Banorte

Corporativo Movistar

 

 

 

Museo Memoria y Tolerancia

ardittiarquitectos.com

 

 

www.adhocmexico.com.mx