ae

Arquitectura en Proceso

 

Jorge Cajiga, Roberto Villarreal, Reyes Baeza y Raúl Rodríguez, nacidos en la ciudad de Chihuahua, son egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, entre 1993 y 2000. Los socios de Arquitectura en Proceso iniciaron su vida profesional en distintas firmas de arquitectos y cada uno continuó sus estudios en la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona en diferentes años.

En el año de 2004 regresaron a Chihuahua y formaron la firma Cajiga-Rodríguez-Villareal-Baeza (CRVB) en donde comenzaron a trabajar juntos. Fue justamente en estos inicios donde se dieron cuenta de la necesidad de crear una empresa que realizara diseño arquitectónico y desarrollos urbanos, les tomó dos años buscar una metodología de trabajo para diferentes formas de pensamiento, a ese lapso ellos le llamaron "Proceso", que es un lapso de tiempo que nunca termina, fundando así en 2006 la firma Arquitectura en Proceso.

Desde sus inicios, han trabajado en diferentes proyectos y competencias como el concurso para diseñar la escuela de Arquitectura de su ciudad, que fue un buen ejercicio para explorar y descubrir la arquitectura que daría paso el siguiente año al diseño del Corporativo Darcons, obra que les ha dado gran renombre y ha sido publicada en importantes revistas internacionales de Arquitectura en Rusia, Turquía, Italia, Estados Unidos y muchos otros países más.

En 2005 ganaron su primer premio en los Premios Comex con el proyecto Corporativo LCG, para este momento ya han realizado diversos proyectos como: Plaza Valvar, Corporativo GV, Edificio de oficinas Francisco Villa así como el desarrollo urbano del Fracc. Senderos de San Isidro.

En 2008, volvieron a ganar el premio Comex, esta vez con el Corporativo Darcons, proyecto que también en el 2009 fue galardonado con el premio Iconos del Diseño con el primer lugar dentro de la categoría Arquitectura Corporativa acontecimiento organizado por la prestigiada revista de Arquitectura y Diseño Architectural Digest.

Recientemente el mismo edificio recibió una mención honorífica en la XI Bienal de Arquitectura Mexicana, evento celebrado recientemente en la ciudad de Aguascalientes. El edificio ha sido considerado por la crítica como un nuevo icono de la ciudad de Delicias.

 

 

ja2

LCG

Pag. 32

 

12

Ébano Bistró & Bar

Pag. 32

 
         

 

 

www.arqnp.com/

 

 

www.adhocmexico.com.mx