mp

Mario Peniche López

 

Nació en la Ciudad de Mérida, Yucatán y fue Alumno Fundador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán en 1973.

Recibió el grado de Arquitecto por la misma institución con la primera generación, en diciembre de 1979, con la Tesis "Escuela de Arquitectura y Museo Urbanístico de la Ciudad". Ha sido catedrático de esa misma Universidad y actualmente imparte clases en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Marista de Mérida.

Ha desempeñado importantes cargos en el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM).

Fue Director fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Marista de Mérida desde 1996 a 2002 y nuevamente ocupa la Dirección desde 2003 hasta la fecha, también es Director Fundador de la Escuela de Diseño de Interiores de la Universidad Marista de Mérida de 2004 a la fecha.

Sus obras han generado una amplia gama de premios nacionales de Arquitectura y la obra "Capilla del Seminario Menor" ganó el primer lugar en la categoría de Diseño Institucional y primer lugar en la categoría Construcción Institucional en el Premio Obras CEMEX 2007.

La Obra "Casa Los Chakas" obtuvo el Primer Lugar en la categoría de Vivienda Unifamiliar en la VIII Bienal Yucateca de Arquitectura en octubre de 2009 y Segundo Lugar en la Categoría de Vivienda Unifamiliar en el XVIII Premio Obras CEMEX en noviembre de 2009

 

 

 

Pag. 76

 

 

enc

"San Felipe de Jesús", Capilla Seminario Menor

Pág. 44

 

 

 

www.adhocmexico.com.mx