Space, Juan Carlos Baumgartner

 

Juan Carlos Baumgartner estudió la licenciatura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente estudió un diplomado en Diseño Interior, en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, estudios de Historia del arte en la universidad de Berkeley California y un posgrado en Diseño Industrial en la Domus Academy, en Milán. Es profesionista acreditado LEED por el US Green Building Council.

El arquitecto Baumgartner es socio fundador de la firma internacional de arquitectura SPACE, desde su fundación a la fecha, funge como Director de Diseño de Space internacional con base en Chicago. Space desde sus inicios ha sido una firma comprometida con el medio ambiente y da un enfoque sustentable a todos sus proyectos.

Uno de los proyectos más recientes de Space es el edificio sustentable de alto desempeño Torre Efizia la cual cuenta con la pre certificación LEED NIVEL Oro.

Este último proyecto fue seleccionado en Cannes Francia como uno de los mejores 3 Tall buildings del año, este reconocimiento fue resultado del concurso internacional MIPIM Future Project Awards 2009.

Recientemente, fue nombrado miembro de la mesa directiva de la Fundación CAD, primera fundación enfocada a promover la arquitectura sustentable en México.

Cada año el arquitecto Baumgartner participa en el congreso "arquitectura viva" en Alemania, congreso enfocado a la discusión de la teoría y práctica del diseño sustentable y junto con SPACE imparte el taller "la oficina del futuro" en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

 

12

Casa K+JC

Pag. 36

 

www.spacemex.com

 

www.adhocmexico.com.mx