jcgc

Juan Carlos Gómez Castellanos

 

El Arquitecto Juan Carlos Gómez Castellanos, International AIA (American Institute of Architects), es Vicepresidente de GVA & Asociados y líder de diseño arquitectónico y urbano de la firma.


Juan Carlos Gómez Castellanos es egresado la carrera de arquitectura del ITESO, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, de Guadalajara, Jalisco, México y realizó estudios de urbanismo en la Universidad de la Sorbona, en Francia.
Ha trabajado internacionalmente con las firmas RTKL de Londres, junto con César Pelli & Associates, en los Estados Unidos, en el Centro Cultural Universitario de Guadalajara; así como con Nicklaus Design, en la República Dominicana en el proyecto Golden Bear Lodge. Su incorporación a GVA tuvo lugar en 1992; desde entonces trabaja en el área de Arquitectura y Urbanismo. Ha estado involucrado en proyectos residenciales, de hotelería y resorts, centros comerciales y de entretenimiento, así como en los proyectos institucionales de la firma. En el 2000 fue nombrado vicepresidente de GVA y asociados.


Como Vicepresidente de GVA & Asociados, Juan Carlos Gómez Castellanos ha impulsado la expansión de la firma en las disciplinas de la arquitectura y el urbanismo, participando en los rankings mundiales de BD World Architecture, en los cuales GVA & Asociados es considerada, como la firma Número Uno en Latinoamérica, la firma número nueve en hotelería en el mundo y la única firma mexicana de arquitectura considerada entre las 100 más importantes del mundo.

En el área del Urbanismo, Juan Carlos Gómez Castellanos ha liderado la planificación urbana de más de 75,000 hectáreas de desarrollos residenciales, residencial turístico y de uso mixto. 

 

res

Casa Risco

Pag. 22

res

Residencia en Las Cañadas Country Club

Pag. 44

 

 

 

gva.com.mx

 

 

www.adhocmexico.com.mx