jbd

Juan Bernardo Dolores González

 

Juan Bernardo Dolores González, es un profesional y académico mexicano de la arquitectura y el diseño interior, nacido en la ciudad de México, formado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac México Norte.
Se ha destacado por su impulso, promoción y formación de las Comunidades de Diseñadores de Interiores en México e Iberoamérica.

Como uno de sus legados a la Arquitectura, podemos mencionar la Dirección Editorial y participación en las revistas más importantes de México y de Iberoamérica, dentro de las que se encuentra Adhoc Magazine, siendo Director Editorial de la misma.

Ha trabajado profesionalmente en dibujo, diseño arquitectónico y relaciones públicas, con Pedro Ramírez Vázquez, Enrique Norten, Picciotto Arquitectos, Migdal Arquitectos, Gorshtein Fasja Arquitectos, GFA Grupo Inmobiliario y KMD en la Ciudad de México, así como Director de Relaciones Públicas del Grupo GVA, para las firmas: GVA & Asociados, Arquitectura de Interiores, Peridian de México, CDM Casas de México y Fundación GVA en Guadalajara, Jalisco, México.

Ha sido profesor de la Maestría en Diseño Arquitectónico en la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad Cristóbal Colón del Puerto de Veracruz y profesor en el Master de Arquitectura Interior de la Universidad Anáhuac México Norte y la Universidad de Salamanca, España.

Ha sido profesor de Licenciatura en Arquitectura, Diseño Industrial y Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac México Norte, en la Universidad Anáhuac México Sur y en la Escuela Mexicana de Arquitectura (hoy Facultad) de la Universidad Lasalle de la ciudad de México.

Se ha destacado por su impulso, promoción y formación de las Comunidades de Diseñadores de Interiores en México e Iberoamérica.

Actualmente funge como Presidente Iberoamericano CIDI Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores, Secretario General FEDPADI Federación Panamericana de Instituciones de Enseñanza del Diseño de Interiores y Chairman de la International Academy of Interior Architecture & Interior Design.

Ha sido distinguido con el Premio Internacional ADDIP por Contribuciones al Diseño en Latinoamérica, otorgado por la "Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay".

 

 

www.adhocmexico.com.mx