lrg

Legorreta Arquitectos

 

Desde su fundación en 1965, por Ricardo Legorreta, Noé Castro y Carlos Vargas Sr., como Legorreta Arquitectos (ahora LEGORRETA®), han logrado mantenerse fieles a su objetivo original de crear la mejor arquitectura inspirada en los valores humanos. En Legorreta se busca crear una arquitectura que cumpla con las necesidades de una sociedad, al mismo tiempo que contribuya a la construcción de mejores ciudades. Logrando funcionalidad, eficiencia y control de costo. Esto con el objetivo de diseñar ambientes amigables y humanos, con atmósferas que transmitan paz, intimidad y optimismo.

Durante los años sesenta y setenta, fueron reconocidos por trabajos en México, como los hoteles Camino Real de la Ciudad de México, Cancún e Ixtapa; las oficinas de Seguros América, Banamex e IBM de México; los laboratorios para Smith Kline & French, así como las fábricas para Kodak, Nissan y Renault; además de proyectos habitacionales tanto de interés social para el Infonavit, como proyectos residenciales privados.

En la década de los ochentas, comenzaron a diseñar proyectos en el extranjero, en lugares como Estados Unidos y algunos países en Centro América, colaborando exitosamente con arquitectos locales, quienes favorecieron el contacto continuo con los clientes, un mejor conocimiento de reglamentos y códigos locales, además de apoyar en la elaboración de documentos constructivos.

A principios de los noventa, Víctor Legorreta se unió a la firma encabezando un grupo de jóvenes arquitectos, y junto con Ricardo Legorreta dirigieron el diseño de todos los proyectos hasta finales del 2011. En el año 2000, sustituyeron el nombre de la firma por el de Legorreta + Legorreta representando, más que un nombre, la nueva organización del despacho. Bajo este nuevo esquema organizacional se realizaron proyectos en Europa, Asia, Norteamérica, Latinoamérica y el Medio Oriente.

Han desarrollado proyectos para varias instituciones alrededor del mundo, como son las universidades de Stanford, UCLA, Chicago, ITESM, la Universidad Americana en El Cairo y 4 edificios para la HBKU en Qatar; así como el Papalote Museo del Niño, el Museo de Ciencia e Historia en Fort Worth, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el edificio del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México, entre muchas otras. Actualmente, Víctor Legorreta dirige la firma como Director General y de Diseño, apoyándose en 4 socios: Miguel Almaraz y Carlos Vargas, Directores de Proyectos; Adriana Ciklik, Directora Operativa y de Proyectos; y Miguel Alatriste, Director Administrativo.

"Contamos con una larga trayectoria y seguiremos enfocando nuestro trabajo diario en diseñar una arquitectura humana donde destaquen las raíces mexicanas al mismo tiempo que exploramos nuevos caminos de diseño, aprovechando nuevas tecnologías y respondiendo a las necesidades de la sociedad actual. Con nuestro 50 Aniversario, hemos iniciado una nueva etapa llamándonos solamente LEGORRETA®, representando más que un nombre, la pasión por crear una arquitectura que contribuya a lograr un mundo mejor".

 

El Arquitecto Ricardo Legorreta Fallecé a los 80 Años el 30 de Diciembre del 2011.

 

w

Telmex, Centro de Tecnología

corrre

Revitalización del Centro Histótico

res

Complejo Residencial Los Patios

Oficinas Telepro

 

 

legorretalegorreta.com

 

www.adhocmexico.com.mx