ma

Gonzalo Mardones Viviani

 

Gonzalo Mardones Viviani es egresado de la Universidad Católica de Chile. Obtuvo su Título de Arquitecto y de Licenciado en Arquitectura ambos con Distinción Máxima.  Integró el ‘Taller Anderson’.  Dirigido por el Decano del MIT Arquitecto Lawrence Anderson.


Recibe el Premio al Mejor Proyecto de Título de la Universidad Católica de Chile por el proyecto ‘Renovación Urbana del Centro Sur Poniente de Santiago’ y el Premio ’50 Años Pizarreño’ en la Bienal de Arquitectura de Chile al mejor Proyecto de Título de las facultades de  Chile.  Realizó estudios de Postgrados Cidu-Ipu en la Universidad Católica de Chile.


En el año 2001 y 2003 realizó los proyectos para la Embajada y el Consulado de Chile en Berlín, Alemania.


En 2007 obtuvo el Premio ‘Artevia-Lafarge a la Innovación en el uso del Hormigón Arquitectónico’ por los proyectos ‘Edificio de Viviendas Glamis’ y ‘Casa Ramos Erpel’. El mismo año por el ‘Edificio de Viviendas Glamis’ recibe la Medalla de Bronce en la Bienal de USA y es reconocido con el Tercer Lugar en el ‘Premio Plataforma Arquitectura a la Obra del Año 2007’.


Más de una decena de sus proyectos han sido seleccionado en Bienales de Chile, algunos de ellos son: Edificios San Pablo, Edificio Puertas de Lo Curro, Colegio Nido de Águilas, Edificio Comercial Duom, MIM Museo Interactivo Mirador, ‘Embajada de Chile en Berlín’ y ‘Parque Automotriz SK’.


En el año 2009 es galardonado en la Bienal de Miami – USA 2009 con el Medallón de oro de la Bienal a la Obra Construida por el ‘Conjunto Residencial Barrio Parque’, proyecto que además fue reconocido con la Medalla de Oro en la Categoría Vivienda Colectiva, en la misma categoría recibió la Medalla de Plata por el ‘Edificio Tomás’ y en la Categoría Interiores Comerciales fue reconocido el ‘Taller de Arquitectura Gonzalo Mardones’ con la Medalla de Plata.


Su obra ha sido extensamente publicada por revistas en América, Europa y Asia.

 

 

ja2

Carabineros de Chile

Pag. 94

 

 

www.gonzalomardonesv.cl

 

 

www.adhocmexico.com.mx