Massaud

Jean Marie Massaud

 

Desde el comienzo de su carrera (Graduado en 1990 de ENSCI -Les Ateliers, Instituto de Diseño de París), Jean-Marie Massaud ha estado trabajando en una amplia gama de trabajos, que se extiende desde la arquitectura a los objetos, desde un proyecto único a trabajos en serie, desde entornos macro a contextos micro. Las principales marcas tales como Axor, Cassina, Christofle, Poliform  y Toyota han solicitado su habilidad para mezclar la comodidad y la elegancia, el espíritu de la época y el patrimonio, la generosidad y la distinción.


Más allá de estos diseños elegantes, su búsqueda de la ligereza -en materia de esencia- sintetiza tres ramas más amplias: la realización individual y colectiva, la eficiencia económica e industrial, y las preocupaciones ambientales.


Sus creaciones, ya sean especulativas o pragmáticas, exploran este paradigma imperativo: reconciliando placer con responsabilidad, lo individual con lo colectivo.

Cuando se le pidió imaginar un nuevo estadio para la ciudad de Guadalajara México, el nos dio un edificio nunca antes visto con forma de nube y volcán, conformando un vasto programa de desarrollo urbano que integra ocio y cultura, naturaleza y urbanización, así como aficionados al deporte y ciudadanos locales. En lugar de implantar un estadio propuso un entorno, y la visión inicial ha demostrado ser un enfoque realista: el proyecto se materializó en julio de 2011.


Más recientemente, su prototipo de automóvil desarrollado en colaboración con Toyota, tiene el mismo objetivo. MEWE es una síntesis de los conceptos económicos y ecológicos, integrando cuestiones específicas de cada grupo de interés: el usuario, la industria y el medio ambiente. Una plataforma pionera de uso múltiple que es un coche para las personas, con un cuerpo de espuma de polipropileno expandido: una innovación muy importante.


"Cuando estoy trabajando en un proyecto, siempre hay un intento de renovar el tema en el que estoy involucrado". Otro aspecto distintivo de su enfoque.


 

ja2

Estadio Omnilife

Pag. 46

 

 

www.massaud.com

 

 

www.adhocmexico.com.mx