Pouzet

Daniel Pouzet - Atelier Pouzet

 

Después de sus estudios en la Escuela de Arquitectura Ion Mincu de Bucarest, obtiene su segundo diploma de arquitecto en la Escuela de Arquitectura de París Charenton. Compagina distintas experiencias profesionales con la investigacion, pretendiendo ir más allá de la profesión de arquitecto y adentrarse en otros campos de la creación.

Durante esta búsqueda creativa conoce a Philippe Starck en 1996, lo que fue un auténtico desencadenante. Empieza así una estrecha colaboración – los Hoteles Sanderson y St. Martin’s Lane de Londres, Hudson de Nueva York , así como Yacht Wedge Too en el Astillero De Vries en Amsterdam.

En el 2000, se asocia con Jean-Marie Massaud, De esta colaboraciòn nacerán proyectos en todas partes del mundo, como el Estadio Omnilife de Chivas de Guadalajara (México), la dirección artística de boutiques y spas de Lancôme (Paris, Hong Kong, Shanghai), la dirección artística de los salones internacionales de Renault (Paris, Ginebra, Frankfurt, Tokio), showrooms de Time & Style – Tokyo, The Modern Object - Dedon Island en Philippines.

Otros proyectos no verán la luz del día – como el hotel Life Reef en Guadalajara, el Hotel Mahn en Puerto Vallarta, el Hotel Lala Takerkoust en Marruecos, el Palm Desert en Estados Unidos o el Hotel Boscolo en Milan, o el SPA de l’hotel Mama Shelter en Istanbul, pero quedan como bellos desafíos y grandes oportunidades de experiencias compartidas y de constante evolución.

En colaboración con Charlotte Macaux Perelman (Studio CMP - New York) firmará proyectos de pisos de lujo en Paris, de restaurantes (Tanuki, Gravy y Vitae) en Nueva York – de un hotel en Panama y del Hotel rue Leroux en Paris (actualmente).

Proyectos personales en desarollo actual

  • Showroom DEDON en Luneburg, Alemania
  • Showroom DEDON en Hong Kong
  • Casa en la Isla Paros, Grecia
  • Extension del Hotel Dedon Island, Filipinas, con nuevo SPA, fitness, restaurante
  • Hotel 25 Hours en Barcelona
  • Arquitectura Vegetal en Chicago con Sage Vertical Gardens

El paso de la arquitectura a la arquitectura de interiores conlleva una transición natural a la creación de mobiliario.

La primera creación que firma en 2011, el Nest Rest, es también el comienzo de la colaboración con Dedon. Será un éxito mundial. Le siguen el Swing Rest, así como otras piezas de mobiliario (butacas y sillones, jardineras, sofás, futbolines) que mezclan las técnicas y los materiales naturales y las fibras artificiales concebidas para Dedon Island, un auténtico laboratorio para el “Outdoor Living”.

En 2012 – 2013 llega la colaboración con Sifas, también con mobiliario de exteriores, colección compuesta por sillones, butacas, loveseats, y mesas.

La colaboración con la FIAPP en Bérgamo, Italia, se materializó en la creación del mobiliario para salones de belleza, spas y viviendas, así como la concepción de showrooms.

En 2014 empeza la colaboracion con Sage Green Life, la creaciòn de una marca especializada en productos mezclando naturaleza, tecnologia con diseno, trabajando todas las escalas de productos para la casa hasta proyectos urbanos de arquitectura vegetal.

En 2014, de la colaboracion con URREA y Stanza nacen las colecciones de griferia y ceramicas para baño ARAMARA y KU.

Atelier Pouzet también se dedica a proyectos humanitarios – la creación de un pueblo en Cebu, Filipinas (en colaboración con Jean Marie Massaud) 2010 – 2011.

 

ja2

Estadio Omnilife

Pag. 46

 

 

www.danielpouzet.com

 

 

www.adhocmexico.com.mx