Roj

Progetto CMR - Massimo Roj

 

Es una empresa especializada en el diseño integrado, fundada en 1994 con el objetivo de crear una arquitectura flexible, eficiente y sostenible mediante un método que parte de las necesidades del cliente.

Con 13 oficinas en todo el mundo y una plantilla de más de 160 arquitectos e ingenieros, la experiencia Progetto CMR fusiona innovación y competencias multidisciplinares centrados en la mejora del medio ambiente, tanto desde lo natural al punto de vista de la construcción.

Sus principales socios son: Massimo Roj - Director Ejecutivo, Marco Ferrario - Presidente, Antonella Mantica - Partner

 

Massimo Roj nació en Milán en 1960 y se graduó en 1986 en Arquitectura en el Politécnico de Milán. A partir de 1982 trabajó en muchas empresas, como Spinelli, Morisi y Helg. A partir de 1988 trabajó en una empresa internacional de planificación como arquitecto de proyecto y director de proyecto. En 1994 fundó Progetto CMR, una empresa italiana líder en la planificación integrada, trabajando en la planificación del espacio, diseño de interiores y arquitectura. Desde 2000, ha estado explorando nuevos mercados: se unió a la red europea HOK EAN y en 2002 entró en el mercado chino. Gracias a Massimo Roj, Progetto CMR tiene hoy una presencia muy fuerte en China fundando también dos sucursales en Beijing y Tianjin. Desde 2006 es miembro de ULI (Urban Land Institute) comité científico y también es profesor visitante en la Universidad de Tianjin.

Escribe artículos para revistas de diseño y arquitectura; desde el año 2000 ha estado escribiendo libros sobre arquitectura y la filosofía de diseño y en 2011 fue editor invitado de la revista L'Arca n.270.

En 2009, el proyecto de Torre Garibaldi en Milán recibió el premio Mattone d'Oro por ser el mejor proyecto de renovación. Ademásel set de muebles  Revo, diseñado para Manerba, fue galardonado con el premio Good Design de Chicago Athenaeum (2008). Desde 2010, Progetto CMR se encuentra entre los 100 primeros estudios de arquitectura de todo el mundo, de acuerdo con la arquitectura del mundo DB 100. En 2009 y en 2010 obtuvo el Premio de Estados Unidos en la categoría de trabajo Color@Work category, respectivamente, con el plan de diseño de interiores para la sede de Cisco Systems y el diseño de la nueva sede del Grupo Maccaferri.

En 2011, Progetto CMR ganó el "China Trader Award", promovido por Cathay Pacific, en la categoría de "dinamismo". Por otra parte, recibió por segunda vez el premio China Awards, que ya había ganado en 2009, por ser el mejor estudio de diseño en el mercado chino.

 

ja2

Torres Garibaldi

Pag. 90

 

 

www.progettocmr.com

 

 

www.adhocmexico.com.mx