romero

FR-EE, Fernando Romero

 

FR-EE es una firma de arquitectura y diseño global fundada por Fernando Romero con oficinas en Nueva York y Ciudad de México.

En 1999, Romero establece LCM (laboratorio de la ciudad de México) en la Ciudad de México.

Fernando Romero, FAIA , ejerció la arquitectura en Europa, antes de fundar FR-EE en el año 2000, una plataforma para intercambios multidisciplinares que traduce la cultura contemporánea a través de todos los campos del diseño, posicionando la arquitectura como el epicentro. Ha sido profesor en la Universidad de Columbia, publicado varios libros y ha recibido varios premios internacionales. Vive entre Nueva York y México.


Un agente activo en la reconfiguración de los sitios y espacios públicos, el compromiso de FR-EE con la traducción de los contextos históricos, sociales, económicos y ambientales en los destinos urbanos contemporáneos ha llamado la atención crítica atrayendo a millones de visitantes, lo que genera un impacto positivo en las ciudades y comunidades. En los últimos 15 años, FR-EE ha realizado y propuesto proyectos en un número de países que abarcan diferentes programas y contextos, desde museos y edificios de oficinas en los centros urbanos de alta densidad y el desierto.

Ha desarrollado proyectos no solo en México, también en varias partes del mundo y fue el principal promotor de la muestra Latinoamericana en la pasada Bienal de Arquitectura de Beijing.


Fernando Romero, FAIA es reconocido como uno de los principales arquitectos de su generación. Fue nombrado Líder Global del Mañana en el Foro Económico Mundial en 2002, uno de los 50 diseñadores más influyentes por la revista Fast Company en 2012 y se convirtió en miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) en 2013. Sus numerosos premios incluyen el Premio Bauhaus y el "Best of the Best 'Red Dot Award.

"Archivo Diseño y Arquitectura" promueve, realiza exposiciones, revisa y transmite diseño en sus múltiples puntos de venta. Fundada por el arquitecto mexicano Fernando Romero y su esposa Soumaya Delgado en el año 2012, el archivo se compone de dos colecciones: Una colección de no menos de 2.800 iconos nacionales e internacionales de diseño industrial y una colección de fondo bibliográfico dedicado a la disciplina arquitectónica, ambos abiertos al público por cita.

El archivo se ha establecido como un precedente y referente para la comunidad del diseño y entusiastas del tema, trabajando con varios marcos de curatoriales y de exposiciones, concursos, coloquio y actividades que engendran los intercambios críticos dentro de nuestro propio contexto. Su objetivo es integrar a la comunidad académica y creativa con el público de forma continua para definir la identidad del Archivo y continuar para establecer la iniciativa como el pionero de la revisión del diseño tanto en México como a nivel internacional.

Las singularidades de Archivo Diseño y Arquitectura se han configurado a través de un diálogo constante entre los diseñadores industriales, arquitectos, artistas plásticos, curadores y asesores specialiced. Puesto que examina las directrices y las interpretaciones del diseño, la iniciativa sigue siendo crítica de la producción contemporánea, al tiempo que asume como una empresa creativa e innovadora.

 

 

omi

Museo Soumaya

Pag. 46

ja2

Plaza Carso

Pag. 46

 

ea

Torre Panorama

 

 

 

 

www.fr-ee.org/

 

 

www.adhocmexico.com.mx